Etiquetas

viernes, 4 de noviembre de 2016

Segunda operación hecha + Fotos

Hola,

Aquí estoy vivita y coleando. ¡Qué os pensábais!. Hierba mala nunca muere que dice mi abuela jeje.
Bueno, voy a contar los acontecimiento de estas dos últimas semanas.
No he documentado el proceso de bajada de peso en esta última ocasión porque he estado más preocupada por llegar a la operación sin carencias de ningún tipo que de nada, pero el proceso ha sido distinto y lo he cumplido eh.Sólo que en vez de bajada de peso estrepitosa, ha sido más endurecer que otra cosa, así que he ido casi tan delgada como la vez anterior estando en 72 Kg pero pesando unos 75 y estando más musculada.
El día antes de la operación comí lo que me apeteció, sano mayoritariamente pero lo que quise y cuando quise. Cenamos con mis padres, hice un poco de merluza, un poco de lengua de ternera en salsa (alucináis como está de rica) y una tarta fitness de esas que me invento yo según me da el siroco.
Bebí una botella de lambrusco a medias con mi madre y algo de vino en la cena, pero vamos, "pecata minuta".
Al día siguiente me he levantado para ducharme y lavarme la cabeza y a las 7 a.m hemos cogido el tren rumbo a Madrid. El procedimiento esta vez ha sido distinto y es que al ingresar, esperaba la visita de mi cirujano para cogerme las mediciones y marcarme, pero ha subido el celador sin previo aviso y a dicho : "bueno Sara, nos vamos a quirófano". ¡¿COMORRRRRRRRRRR? MAMÁ UN BESO, EN NADA VUELVOOOOOOOOO!. Ni tiempo de asimilación vaya.
Debían ser las 14:30 p.m.
Abajo me metieron en unos boxes separados por cortinas, donde oías conversaciones de otra gente con su cirujano y me hacía gracia ver como se manifestaba la jovenzuela de al lado en plan...: "estás seguro que me quedará bien esa cantidad ¿No? que las quiero grandes". Y allí su cirujano con la maleta kit de implantes hablando de unas y otras y lo apropiado. Pensé por un momento que esto ya es como ir a comprarte un pantalón.
Mi cirujano destapó el permanente y empezó la fiesta de líneas por el cuerpo. Con el pechó tardó una inmensidad, estaba muy centrado en los pliegues, coger aquí, allá.. en cambio con  los brazos trazó 2 líneas y terminó en 5 minutos, pero lo dicho, con el pecho estuvo como media hora.
Luego me cogieron la vía (que me hizo un daño de cojones), vino el anestesista (que al ser el equipo de él, es el de la otra vez) me preguntó sobre la anterior cirugía, si todo bien, si desperté con buena sensación..le dije que todo perfecto. Me preguntó cuanto pesaba y para dentro.
Una vez dentro la cosa cambió, ya no era aquel frío de mortuorio de la primera vez, te ponen una mantita de plástico con calor incorporado, estaba ahí como un pollo cocido encantada de la vida.
Hablé 2 cosas y caí fulminada. Esta vez fue todo inyectado, ni mascarilla para dormirme ni nada.
Me despertaba oyendo de lejos repetidamente: Sara...Sara...Sara... Yo decía, que pesada la tía, déjame en paz. Total que me despertaba y me volvía a dormir. Volvía a estar consciente y otra vez... Sara...Sara... (joder, se callará la coño pesada...estaba pensando).
Y recuerdo despertar sin estar aún muy consciente y decirle a la auxiliar que me llamaba: "hija, vaya voz tienes, que desagradable". Y la tía se descojonaba.
Mi madre dice que subí poniendo a caldo a la auxiliar porque dije que me despertaba, que no me dejaba dormir, que estaba venga a llamarme jajaja. ¡No quiero ni imaginar lo que habré soltado por la boca!.
El caso es que subí a las 22:30 de la noche y mi madre según me ha contado después estaba muy preocupada. He estado más horas que la primera vez siendo todo supuestamente más sencillo.
A las 20.30 h la llamó mi cirujano para decirla que todo había salido genial y que estaba en la sala de recuperación. Tardé 2 horas en subir como se deduce.
Por lo visto, lo que ha pasado es que mi pecho le ha debido traer por la calle de la amargura, la piel, al estar tan sumamente estirada por mis cambios constantes de peso a lo largo de mi vida, apenas quedaba firme y luego al coserme... la piel era tan mala que no soportaba ni la sutura.
Conclusión, que se empeñó en dejarme perfecta y hasta que no le pareció que estaba aquello como merecía, no ha cesado en su intento.
La verdad que tengo el pecho mucho más elevado y se nota que ya no hay piel suelta cuando me pellizco.
Con los brazos ha debido ser cosa sencilla porque tardó menos.
En cuanto a incomodidad, como la primera vez, diré que esta vez es todo más superficial, solo es retirar piel, tener cortes, heridas que escuecen, pero no es una sensación interna como con el abdomen que estaba suturado el músculo y todo el rollo.
No he tenido dolor, sólo eso, incomodidad y escozor.
He sangrado bastante y por ello me compré unos apósitos y me forré entera.
La faja de los brazos la tuve 3 días, me puso las manos horribles, luego me la quité el sábado (me operé un miércoles). Le dije al cirujano que si afectaba a los resultados me la ponía pero me dijo que no, que hay que escuchar al cuerpo y que si me cortaba la circulación que fuera, que se pone simplemente para el edema y que lo que pasa es que como no cubre hasta los dedos, te llega a media manga, hace un efecto ventana y todo lo que no está comprimido se hincha, así que tenía las manos como una mano loca de esas, parecía de coña.
Nada más salir del hospital nos fuimos mi madre y yo andando 4 km hasta el hotel, yo no sé si yo soy muy dura o sencillamente no es para tanto, pero aunque estaba incómoda, nada me impedía moverme, así que he andado cada día muchísimo por Madrid, hasta nos hemos ido de tiendas y a cenar. Mi madre estaba negra, porque con tanta gente por la calle tenía miedo de que alguien me rozara o me diera, pero he tenido cuidado y eso no ha sucedido.
No puedo decir que haya disfrutado como si tal cosa porque estaba molesta y agobiadísima con la limitación de mover poco los brazos, pero estar fuera casi todo el día me ha ayudado mucho, si me quedo en la cama del hotel entonces sí que se me hace eterno y te centras más en el dolor por llamarlo de alguna manera.
El sábado me vio el cirujano, me dijo que estaba todo genial que tenía buen aspecto, me hicieron la cura y para casa.
Hoy, 9 días después de haberme operado ya consigo desde ayer dormir en una posición que no sea boca arriba y ya apenas noto algún movimiento con tirantez, se puede decir que me encuentro ya casi al 100% (con las limitaciones obvias de no hacer movimientos bruscos ni de estirar los brazos al completo y hacia arriba).
La medicación sólo la tome 3 días, que era la prescripción.
Dos días después de operada he estado MUY hinchada, en la foto se ve la diferencia tras dos días después de operarme. Al no llevar drenajes y tomar tanta pastillas pues será normal (la verdad que no me esperaba ponerme así operándome la zona superior, pensé que sólo te hinchabas por la zona inferior si te operabas una zona como abdomen o piernas).
He estado comiendo bien, alimentos sanos en la proporción que me apetecía, y ya los 3 primeros días en casa, he tenido cierta ansiedad por verme tan hinchada, no me subían los pantalones, las camisas me quedaban cortas, no me cerraban los abrigos... así que me he atiborrado como mecanismo de defensa. Sólo un día compré dulces y tampoco muchos, el resto del tiempo leche con cereales o muesli, cacahuetes, yogures... mermelada.. lo que pillara.
Desde hace dos días ya ando encarrilada, haciendo step en casa, un poco de zancadas, sentadillas, comiendo verdura... y voy notando que va bajando todo un poco.
Espero en dos semanas volver al gimnasio (bicicleta, step...) y ya al mes a las pesas.
Tengo que tener cuidado de secarme bien las suturas si sudo y ya la semana que viene me retirarán los puntos.
En Diciembre vuelvo a revisión y ya le haré preguntas relativas a la espalda y las piernas.
He hablado con una chica operada de ambas cosas y según me esperaba, son las más duras. Así que voy a darme un tiempo prudencial para hacérmelas, para ir digiriendo lo que me espera.

Esta foto es al día siguiente de haberme operado, en el hotel.
 Foto por detrás. La tira de esparadrapo que está en diagonal es porque estaba mal pegada, no tengo incisión ahí. La incisión es recta hasta el codo y baja por la zona exterior de la axila, sin pasar por ella un trocito hasta abajo de la espalda como se ve, para quitar el pliegue de piel que se me recogía con el sujetador.

La mano 2 días después de operarme... No se me ven ni las venas.


Mis vistas desde la cama momentos antes de irme al quirófano. 



Recién operada estaba divina, pero dos días después me puse así con flotadores y las piernas edematosas enteras y aún sigo así, pero bajando progresivamente el volumen:


Aquí podemos ver la evolución del pecho, primera operación, apariencia tras los meses y nueva operación. Si os fijáis en la primera foto el pecho queda como a la altura del codo, en la última foto está mucho más elevado.



Los resultados son inmediatos, al menos en mi caso. Yo ya abro los brazos en cruz y ya no tengo colgajos. En mi caso igual no puede ser muy significativo el cambio porque apenas se me notaba de manera normal, sólo sí abría los brazos en cruz.
Tendría que buscar fotos del antes y después aunque será complicado entre tantas fotos pero en algún momento mi cirujano me dará las que me hace en consulta y ya podré enseñarlo como dios manda.
Hubo un momento que me asusté viendo las cicatrices al día siguiente porque me veía sin sutura, sin hilos en un trozo gigante del brazo cuando lo destapé y lo primero que pensé es que se habían olvidado de coserme. Pero me explicó que hay zonas de sutura interna para que al cicatrizar no se note la unión (algo era ello).
Tengo ganas de que me  baje la hinchazón para ver como me queda el codo, pues es lo único que no me convence mucho, el hecho de estirar el brazo y verme por detrás como que en el codo salen pliegues. Mi novio dice que es normal que todos lo tenemos, pero quizás es demasiado pronto para hacer conjeturas, todo está hinchado aunque me parezca que no y los resultados se verán pasadas unas semanas, así que voy a procurar relajarme. Yo creo que aunque tenga seguro de retoque, acabo tan harta de curar heridas y de sacarme defectos que ya paso de todo quede como quede, siempre será mejor como está que como estaba. Que sí que para algo pago, pero de verdad, estoy hartita.

Psicológicamente lo he pasado mal porque no me entran los pantalones, las cazadoras... pero bueno, aunque tarde en bajar todo, algo lo está haciendo, así que espero volver a la normalidad porque ahora mismo no quiero ni salir a la calle.

El brazo derecho me gusta más que el izquierdo porque no tengo estrías ya (y eso que tenía más piel en ese que en el izquierdo según me dijo), el otro tiene estrías en la cara interna que no se han ido aunque están más estiradas, así que supongo que acabe poniendo un buen tatuaje ahí.

Y esto ha sido todo por el momento. Ya iré contando como me va.

PD: Si alguien quiere pagar la mitad de lo que cuestan las fajas de abdominoplastia y faja de brazos, que me mande un privado, pues son cosas bastante caras y yo ya no voy a hacer nada con ellas. La talla es la S en ambas cosas. Están compradas en tienda especializada en Madrid recomendada por mi cirujano para pacientes que se someten a cirugías de pérdida de peso o quemados. 

Besos.



1 comentario: